Feria de Los Santos en Potes

21.03.2014 18:39

Se celebra el día 2 de noviembre de cada año, es la feria más importante del valle de Liébana, en la que podemos pasar un día muy agradable. Habrá que madrugar un poco para poder contemplar "la pasá" del ganado de exposición por las calles principales de Potes, estas cabañas de vacas recorrerán el pueblo y se instalarán durante toda la mañana en Santa Olaja (al lado del colegio) para que podamos darnos una vuelta y verlas con más tranquilidad.

En los feriales que rodean nuestra tienda se irán encontrando con el ganado en venta; vacas, toros, jatos, caballos de carne y de silla, cabritos, cerdos y quizá hasta algún pony.

 

Pero no todo son animales en esta feria, puestos de lo más variado se reparten por todo el pueblo, desde la Plaza hasta el ferial. Podremos encontrar prácticamente de todo, desde frutas, hortalizas, chuches, empanadas...hasta calcetines, colchas, aperos de labranza o aprejos de montar.

Si puede no se la pierda, una buena oportunidad para disfrutar niños y no tan niños de lo que es la vida en el pueblo y de las cosas que puede ofrecernos y enseñarnos.

 

 

 

 

—————

Volver